Permite sentirte bien
Permite sentirte bien.
El mismo deseo de estar bien es la misma resistencia que nos impide estar bien.
Para sentirnos “bien” tienen que suceder varios factores como el equilibrio emocional, la sensación de paz, la tranquilidad, el amor, entre otros sentimientos que consideremos positivos. Este bienestar requiere que los sentimientos y pensamientos negativos estén en gran medida ausente, la queja, los prejuicios hacia uno mismo y hacia con los demás, las excusas y justificaciones para hacer alguna actividad, la sobrecarga de tensión y/o presión.
Estos estados de negatividad son frecuentes en el día a día, se acostumbra a estar en un estado de queja constante, por el tránsito, por la política, por la opinión, por un familiar, el perro, amigos, la sociedad, por todo lo que se mueve. Un estado de negatividad impide ampliamente que se le dé lugar al “sentirse bien” ya que se lleva toda la energía, la atención mental, emocional y física hacia causas externas que exceden el control.
Al darte cuenta del estado que más duración tiene tu día pregúntate, ¿Cómo voy a sentirme bien si me la paso quejándome?
Que hoy estés leyendo este texto es un paso más hacia un deseo de querer sentirte bien. Hoy estás encontrando este tipo de preguntas que te cuestionan tu forma de actuar y de pensar, te abres a diferentes formas de ver y vivir. Esto significa que dentro tuyo si quieres hacer un cambio, si quieres vivir mejor.
Gracias a que se llegó a un límite de tolerancia de “aguantar” en tus días, hoy estás en búsqueda de sentirte bien, de tu propio bienestar. Es un excelente comienzo agradecer y aceptar las situaciones que viviste, por más dolorosas que sean, hoy te trajeron hasta aquí, ese mismo dolor y sufrimiento fueron y son la guía para que una parte tuya diga… quiero estar mejor, quiero sentirme bien.
Vale remarcar que NO es necesario llegar al límite de tolerancia máximo mental o físico, aunque de muchas maneras es una forma de aprendizaje que el ser humano utiliza para generar grandes cambios o tomar decisiones que postergaba.
Te preguntaste si deseas estás bien? ¿Deseas sentirte bien?
Sucede que el deseo es quitar lo negativo, el enfoque es hacia lo que no queremos, pero… ¿Qué pasa si quitamos lo negativo? ¿Cuál es el deseo positivo? ¿Cuál es la polaridad de lo que quiero quitar?
La búsqueda del bienestar interior es contemplar ambas partes, desde lo negativo y positivo, integrar los opuestos, para su reconocimiento y posterior gestión.
El permitirte sentirte bien puede ser más simple. Una forma de acceder a pequeños momentos a través de la atención hacia la respiración, todo se pone en pausa, el cuerpo toma conciencia de sí mismo, se da lugar a la participación activa, te sientes escuchado y en prioridad. Mientras más prolongada sea la respiración consciente más sentimientos de bienestar puedes encontrar, por ende el cuerpo al estar en un estado de relajación y distensión se liberan una cantidad de químicos llamados “químicos de la felicidad” como por ejemplo la serotonina y oxitocina, favoreciendo la conexión con el momento presente, dejando de dar energía a lo que NO deseas en tus días. Un estado de presencia donde te centras en solo tu sentir de “quiero y elijo estar bien”.
Desde simples ejercicios tanto como pensamientos positivos o de respiración que te inviten al momento presente, nutren tu salud física y mental.
¿Estás dispuesta/o a sentirte bien? ¿Quieres sentirte bien?
Permite escucharte, permite encontrar lo que buscas.
Estoy aquí para acompañarte.
Damián Romero.
Comentarios
Publicar un comentario